Concepto básico 4
Niveles de análisis en la Sociología de la Educación
Son aquellos tres niveles, cuyo objetivo es el de analizar el objeto de la Sociología de la Educación, los cuales se denominan: Nivel macrosociológico, intermedio y microsociológico. Los que destacan son los dos siguientes:
Ø Nivel macrosociológico: es aquel en el que la persona se pone en relación directa con la estructura social y las pautas sociales suficientemente estables que actúan sobre la acción de los individuos. Se manifiesta cuando hablamos de clases sociales o de grandes colectivos y en situaciones tales como el sentimiento de nacionalidad o de estructura y posición de clase.
Ø Nivel microsociológico: interacciones sociales directas entre las personas en diferentes situaciones y escenarios sociales. Sus manifestaciones se hacen explícitas a nivel de las relaciones cotidianas y concretas entre los agentes de la realidad social.
Cita APA:
Maya Jariego, I. (28 de julio, 2019). Micro y macro en análisis de redes sociales. LRPC.
Comentarios
Publicar un comentario