NOTICIA 4 - CRISTINA GÓMEZ, MARTA GONZÁLEZ Y MARGARITA LÓPEZ.

 TEMA 5: SOCIEDAD, PROGRESO Y EDUCACIÓN.

NOTICIA 4:

TÍTULO: Los medios de comunicación piden ayuda ante el desplome publicitario para mantener el esfuerzo informativo.

CITA APA:

    De Querol, R. (2020, 22 de marzo). Los medios de comunicación piden ayuda ante el desplome publicitario para mantener el esfuerzo informativo. El País. https://bit.ly/343nJa3

PALABRAS CLAVES: demanda, crisis, información, medios de comunicación, publicidad, economía, desastres, medidas, apoyo.

RESUMEN:

    En esta situación tan catastrófica  de COVID, las asociaciones de editores de prensa y las de radio y televisión privadas han lanzado un grito de alerta porque la publicidad se ha desplomado como consecuencia del parón de la economía y las medidas de emergencia ante la crisis del coronavirus. Estos reclaman al Gobierno a establecer medidas de apoyo específicas para sostener su actividad, esencial para los ciudadanos.

CONCLUSIÓN:
    Tras la situación de calamidad a la que hemos y estamos siendo enfrentados como es al COVID,  muchos de nosotros nos hemos visto amenazados y afectados por esta pandemia. Tras la lectura de esta noticia, se puede  ver como hay más personas implicadas en este desplome de la economía, como son los medios de comunicación. Aquí se hace una breve crítica: “Cuánto más necesitamos de los medios de comunicación, debido al descenso de la economía, estos se han visto más afectados y perjudicados”. En conclusión, todos hemos sido afectados debido al descenso de la economía hasta uno de los medios más importantes, como son los medios de comunicación.

Comentarios